jueves, 7 de febrero de 2013

ANTES Y DESPUES

CUANDO DE DECORAR SE TRATA, ALLÁ ESTOY PRESENTE.

ME GUSTAN MUCHO LAS TRANSFORMACIONES QUE SE PUEDEN HACER SOLO CON UN POCO DE PINTURA Y ALGUNOS OBJETOS ANTIGUOS, Y COSAS EN DESUSO.

ACÁ LES MUESTRO UNA CONTRA FACHADA, QUE NO DECÍA NADA, VEAN AHORA QUE LES PARECE LA RENOVACIÓN.


El principio...


Pintado de un color claro, con pocos elementos de decoración, solo unas plantas en macetas de cemento, las ventanas no tenían marco por ende no se destacaban del resto.

Lo primero fue pintar todas las paredes de un color terracota, la ideal era formar un ambiente rustico, dado que las paredes no tenían una buena terminación.


Se coloco un banco de madera pintado con impregnante en color nogal (bien oscuro), para seguir con la linea de los colores fuertes.

Las macetas se pintaron de un color maíz  para que resalten con el fondo tan oscuro.


Se realizó un marco a las ventanas con madera impregnadas del mismo color que el banco, esto destaca los marcos y sirvió también para tapar los bordes, que estaban bastante deteriorados.


En el rincón de entrada se cambio la maceta de cemento, por un antiguo tarro lechero que contiene una diplademia. Que en el momento de la floración adorna la entrada a la casa.





Sobre la diplademia se colocaron las orquídeas y un cuadro realizado con una rodaja de madera barnizada, y venecitas vidriadas. (un trabajo super fácil y decorativo)


En la ventana se colocaron macetitas de barro colgadas...


En la columna se dejo el jazmín de Madagascar que perfuma la entrada en su floración.

  



Para dividir la entrada del jardín se colocaron ladrillos huecos de cemento con cañas pintadas al tono del banco. Y entre ladrillo y ladrillo se coloco una maceta con azaleas de floración fucsia (estas plantas requieren mucha humedad y acidez en el suelo para tener una buena floración)
Del lado de afuera se adorno con unas macetas rotas que fueron encontradas en la calle y unas piedras plato..






Se armo una matera con unos troncos y como centro de mesa una aloe vera con una floración increíble por sus colores....






Detrás un jazmín del cabo, y una maceta de barro rota (recuperada de la calle) con una planta que colgante.



Con un banco roto recuperado se armo un pequeño deck y una baranda para colgar plantas...



Quedamos muy conformes con el resultado, porque no solo se dio una nueva imagen a la casa, sino que también fue un proyecto económico  con objetos reutilizados, encontrados, aprovechados, y jugando con las grandes protagonistas de este trabajo que son las plantas. Con ellas se busco que en cada época del año halla  alguna florecida y se lleve todos los alagos.





Espero les haya gustado esta transformación...

Abrazos...

Nat...




















10 comentarios:

  1. Hola!!! Gracias por visitarme y dejar tu lindo comentario. Increíble la transformación que realizaste, tanto trabajo valió la pena, quedó muy bonito. Lo que más me gustó fue el marco de la ventana porque ayuda a que se destaque, cambió completamente. Felicitaciones!!! Buen fin de semana para vos!!!

    ResponderEliminar
  2. Una belleza!!! me encantó el trabajo tan artesanal, tan hogareño, el toque tan personal que tiene todo. Un aplauso para ese rincon matero creado con troncos, creo que es lo que mas me gusto, tal vez porque vivo en un departamento y añoro tener una poco de pasto y un arbolito donde sentarme a tomar mate...Felicitaciones, quedo todo precioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Más que conforme con el resultado, yo habría quedado más que encantada! Yo también he transformado más de una pared exterior utilizando este tono, pero en mi caso lo he hecho siempre con óxido de hierro disuelto en agua, brocha y al ataque. El tono va subiendo de forma muy natural con el contacto con el aire. Queda espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nat! vengo a llorar con vos por las maderas perdidas de Rio de Janeiro!!!! y de paso me deleito con éste cambio magistral!!!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO.
    QUE INCREIBLE LO QUE LOGRATE, UN CAMBIO ESPECTACULAR, EL ESTILO QUE MAS ME GUSTA, ESOS COLORES, LAS MACETAS, TODO, TODO, DIVINO!!!! SAQUE IDEAS
    BELlO
    ANNY
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. TE QUEDO DIVINO!!!!!!!!
    LA PINTURA Y EL TENER GUSTO PARA PONER LAS COSAS.
    QUEDO DE PELICULA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nat! he disfrutado mucho de la transformación en el decorado, es increíble el cambio y mi debilidad las plantas, me gusta muchísimo el cambio ¡felicidades!... ¡aaadiúuu!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso! Hermoso lugar! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. Impactante el cambio .felicitaciones !!
    Me encantan las plantas ,y sin dudas tu buen gusto al distribuirlas combinandolas con elementos ,tan originales, contribuyó al resultado final!

    ResponderEliminar
  10. se nota la armonía y la calidez en tu hogar, con ese cambio.
    Besitos

    DORIS



    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com.com

    ResponderEliminar

DEJAME TUS OPINIONES Y COMENTARIOS, SON MUY IMPORTANTES PARA MI... GRACIAS...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...